Oferta de Valor...YO MARCA Registrada

Pararse en el mercado y ofrecerse laboralmente no es fácil ni se puede improvisar. Requiere de introspección, definición y orden, actividades que considero fundamentales para acceder a las oportunidades que las Redes de Contacto y el mundo en general nos pueden brindar. Una buena oferta debe tener claridad en al menos 3 considerandos:

1) Qué ofrezco? Qué se hacer bien? Cuáles son mis mayores habilidades y destrezas funcionales transferibles a otras industrias o negocios?...es decir EVIDENCIA y RESPALDO de ...YO MARCA Registrada
Ejemplo:

Control de Gestión:
· Identificación de KPI
· Análisis de información y datos
· Control y seguimiento
· Entre otros…

Identificación de Oportunidades de Negocio
· Desarrollar la Inteligencia de mercado.
· Gestión de prospección de mercado.
· Evaluación de necesidades.
· Entre otros…

Venta Estratégica
· Identificación del mapa de decisión en empresa prospecto.
· Creación de relaciones de confianza.
· Negociación y cierre de negocios.

2) ¿En qué puesto se ocupan? En qué industria o mercado son valoradas? ¿Para qué sirven?...es decir BENEFICIO BÁSICO

Ejemplo:
· Cualquier empresa que requiera vender productos intangibles
· En puestos del área administración y finanzas, puede ser Controller, Finanzas Corporativas o Administración

3) ¿Dónde me veo? ¿Qué quiero hacer? A qué estoy dispuesto?...es decir PERSONALIDAD DE …YO MARCA Registrada

Ejemplo:
· Ocupando un cargo de responsabilidad que implique manejar personas y presupuesto.
· En un cargo dónde pueda crear y agregar valor a los clientes.



Sin esa mínima claridad, es improbable que alguien compre nuestro producto o a nosotros mismos. Cuando hablamos de Empleabilidad, estamos entonces hablando de habilidades y destrezas transferibles y también de conocimientos que pueden ser valorados para determinados cargos o empresas en que estoy dispuesto o quiero estar.

Esta tarea permanente de conocernos y “vendernos” no puede hacerla nadie más que nosotros mismos…no la derive, no la delegue, no busque excusa…solo HÁGALA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pienso que además de lo expuesto por Andrea, se debe considerar la "actitud" y la "energía personal" que despliegue la persona. Al final del día, eso puede pesar tanto como sus competencias y experiencias previas. La buena onda que transmite siempre se percibe.
Antonio Román.